Alvaro Brandes, piloto patrocinado por KIA y Pilsen Callao, tendrá en la localidad de Quilmaná, escenario elegido para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional N3 de Rally, una nueva oportunidad para sumar valiosas unidades en su lucha por la monarquía de la denominada “categoría de marcas”. La carrera, programada para el domingo 22 de junio a partir de las once de la mañana, se presenta como una inmejorable oportunidad para que el KIA Cerato demuestre su confiabilidad.
Cabe resaltar que la categoría N3, división en la que Alvaro ocupa el tercer lugar de la clasificación, se muestra como una de las grandes animadoras de la jornada gracias a la nutrida inscripción de nueve tripulaciones que representarán a ocho marcas del mercado. Disputadas tres fechas Paolo Zani es el líder de la N3 con 24 puntos, seguido de Sierlecki y Brandes. Es importante aclarar que tanto Zani com Sierlecki han disputado las tres fechas programadas del campeonato mientras Brandes, por encontrarse preparando su vehículo, solamente ha podido estar presente en la última cita. De esta manera, en materia de efectividad (porcentaje de puntos obtenidos por carreras disputadas), el piloto de Kia y Pilsen Callao tiene una efectividad máxima (100%) mientras las cifras de Zani y Sierlecki son de 80 y 60 por ciento, respectivamente.
El rally Quilmaná, que en un solo día recorrerá siete especiales y cronometrará poco menos de 105 kilómetros, en los últimos años se ha convertido en un clásico del calendario Nacional por lo que no se espera una masiva asistencia de los aficionados. El evento será organizado por el Automóvil Club Peruano y se iniciará con la partida promocional programada para el viernes 20 de junio a las 22:00 en el frontis de la Municipalidad de Miraflores.
“Esta será una estupenda oportunidad para ver el rendimiento de nuestro auto en la costa donde la altura no afecta la potencia del Cerato. El auto, tras la carrera de Huancayo, quedó intacto y sin ningún rasguño, así que no hemos tenido que hacer nada más que lavarlo para dejarlo listo. Esperamos tener una buena presentación y terminar en el podio. Si bien con dos fechas menos es difícil estar en la pelea por el Nacional, en los autos nada está dicho hasta el final. ¿La estrategia? Como es un rally corto veremos qué tal se muestra el auto en los primeros dos especiales para según los tiempos de nuestros rivales ver en qué lugar nos encontramos y decidir que si atacamos, guardamos o especulamos”, admitió Alvaro Brandes, ganador de la última fecha del Nacional disputada en Huancayo y que en esta ocasión contará con la presencia de Alvaro Benavides como navegante.
Temporada de Rally Nacional N3 2009
domingo, 22 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario