Temporada de Rally Nacional N3 2009

domingo, 22 de junio de 2008

ALVARO Y SU BUENA COSTUMBRE DE GANAR


Si se tendría que resumir lo que viene siendo la presente temporada de Alvaro Brandes en la N3 en una palabra esta sería: Efectividad. Brandes demostró en Cañete que su victoria de hace unas semanas en el rally Pre Sudamericano de Huancayo no fue casualidad. El piloto del Kia Cerato volvió a imponerse en la peleada categoría de “las marcas” y sumo diez valiosos puntos. Así pese solamente haber disputado dos de las cuatro fechas de este año, Alvaro se ha convertido en un serio candidato para la corona con esta nueva victoria. Brandes, el único piloto de la N3 que ha ganado dos carreras este 2008, se impuso en la prueba cañetana con un tiempo acumulado de una hora tres minutos y 10 segundos. Atrás lo siguieron, y acompañaron en el podio, Ian Sierlecki (1h03m10s) y Paolo Zani (1h04m03s).


Tras esta nueva victoria de Alvaro, piloto patrocinado por KIA y Pilsen Callao, la clasificación de la categoría N3 se ha apretado. Si bien Zani sigue como puntero, tras correr cuatro jornadas, y Sierlecki sigue en el segundo lugar, Brandes ha logrado sumar diez valiosas unidades que le han permitido acortar la brecha que le llevaba el líder del campeonato en cuatro unidades.

“Hemos tenido una estupenda jornada donde más allá de la importancia de este excelente resultado hemos comprobado la confiabilidad del Kia Cerato. El auto es realmente un reloj y no falla nunca. Tiene buena velocidad y en las zonas trabadas responde muy bien. Estoy muy contento con el vehículo porque pese aún nos falta evolucionarlo tiene una excelente respuesta. Debo destacar el excelente trabajo que ha hecho el equipo en la puesta a punto. En verdad es alentador disputar una carrera con un auto confiable porque uno simplemente tiene que preocuparse en manejar y no si le pasa algo al vehículo. Estoy muy contento con este resultado porque dos victorias consecutivas no son fáciles de conseguir y más aún en una categoría tan competitiva como lo viene siendo la N3 este año. Quiero agradecer, de manera muy especial, a Alvaro ‘Lacra’ Benavides que en esta oportunidad se volvió a poner el antiflama de copiloto para acompañarme por esta ocasión”, admitió Alvaro minutos antes de recoger, nuevamente, la copa de ganador.

Cabe resaltar que con esta nueva victoria las estadísticas personales de Alvaro siguen mejorando. Así el piloto de Kia y Pilsen Callao ha conseguido con este triunfo el vigésimo segundo (22) de su carrera, su cuadragésima séptima (47) celebración en los podios y elevar su porcentaje de regularidad (carreras terminadas) en su sólido 95%.

BRANDES LISTO PARA QUILMANÁ

Alvaro Brandes, piloto patrocinado por KIA y Pilsen Callao, tendrá en la localidad de Quilmaná, escenario elegido para la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional N3 de Rally, una nueva oportunidad para sumar valiosas unidades en su lucha por la monarquía de la denominada “categoría de marcas”. La carrera, programada para el domingo 22 de junio a partir de las once de la mañana, se presenta como una inmejorable oportunidad para que el KIA Cerato demuestre su confiabilidad.

Cabe resaltar que la categoría N3, división en la que Alvaro ocupa el tercer lugar de la clasificación, se muestra como una de las grandes animadoras de la jornada gracias a la nutrida inscripción de nueve tripulaciones que representarán a ocho marcas del mercado. Disputadas tres fechas Paolo Zani es el líder de la N3 con 24 puntos, seguido de Sierlecki y Brandes. Es importante aclarar que tanto Zani com Sierlecki han disputado las tres fechas programadas del campeonato mientras Brandes, por encontrarse preparando su vehículo, solamente ha podido estar presente en la última cita. De esta manera, en materia de efectividad (porcentaje de puntos obtenidos por carreras disputadas), el piloto de Kia y Pilsen Callao tiene una efectividad máxima (100%) mientras las cifras de Zani y Sierlecki son de 80 y 60 por ciento, respectivamente.

El rally Quilmaná, que en un solo día recorrerá siete especiales y cronometrará poco menos de 105 kilómetros, en los últimos años se ha convertido en un clásico del calendario Nacional por lo que no se espera una masiva asistencia de los aficionados. El evento será organizado por el Automóvil Club Peruano y se iniciará con la partida promocional programada para el viernes 20 de junio a las 22:00 en el frontis de la Municipalidad de Miraflores.

“Esta será una estupenda oportunidad para ver el rendimiento de nuestro auto en la costa donde la altura no afecta la potencia del Cerato. El auto, tras la carrera de Huancayo, quedó intacto y sin ningún rasguño, así que no hemos tenido que hacer nada más que lavarlo para dejarlo listo. Esperamos tener una buena presentación y terminar en el podio. Si bien con dos fechas menos es difícil estar en la pelea por el Nacional, en los autos nada está dicho hasta el final. ¿La estrategia? Como es un rally corto veremos qué tal se muestra el auto en los primeros dos especiales para según los tiempos de nuestros rivales ver en qué lugar nos encontramos y decidir que si atacamos, guardamos o especulamos”, admitió Alvaro Brandes, ganador de la última fecha del Nacional disputada en Huancayo y que en esta ocasión contará con la presencia de Alvaro Benavides como navegante.

lunes, 9 de junio de 2008

Alvaro en Central Deportiva

Reporte del Informativo Central Deportiva, de CMD, sobre el triunfo de Alvaro en el Rally Presudamericano.


AHORA SOMOS MODELOS (bueno el auto)


Tras el triunfo, la fama. Kia, a manera de celebración por la victoria de Alvaro en su debut, decidió publicar un aviso de felicitación en el diario El Comercio. “Siempre es bueno salir en los periódicos y más aún que nuestros auspiciadotes estén contentos. Este resultado nos motiva a seguir adelante. ¿El aviso? Me parece que está mostro y me gusta muchísimo”, admitió Brandes tras la publicación. Este aviso también se publicó en el diario Peru21.

COLUMNA. No esperábamos tanto

Por Alvaro Brandes (alvaro@prorallysac.com)

¡Holas! Disculpen que me haya demorado tanto en escribirles pero estamos full con esto de nuestro regreso al Nacional. Ahora, ya con un poco más de tiempo, recién me puedo sentar a escribir tranquilo sobre lo que vivimos en Huancayo. De arranque ¡WOW! Estamos muy contentos con el resultado obtenido. En verdad no esperaba que fuéramos tan competitivos en los tiempos todavía porque más allá que nos faltan algunas cosas para que el auto tenga todo el veneno yo no manejaba del el rally Huaral del año pasado.

En la previa estaba bastante preocupado el estilo de manejo porque antes con el Impreza simplemente teníamos mucha potencia que nos sacaba de las curvas o de algún susto.

En el caso del KIA CERATO, sin embargo, esto cambiaba bastante puesto que además de no tener turbo es un tracción delantera lo que significa que teníamos que entrar a las curvas a la velocidad justa ya que si llegábamos un poco pasado y poníamos el auto de costado por más espectacular que habría visto la foto, perdíamos tiempos. En estos autos lo mejor es manejarlos lo menos de costado posible y aprovechar la potencia para ir hacia delante y no perderla en ir derrapando.

Otro detalle diferente es como saltan los autos en los lomos. El tracción delantera tiene mucha diferencia de peso entre la punta y la cola lo que provoca que se “clave” mucho más a la hora de aterrizar. Esto nos pasó en el shakedown lo que nos sirvió para alertarnos en cómo tomar este tipo de lomos durante la carrera.

Por estos días estamos desarmando el auto para revisarlo. Hasta ahora todo está OK. No hay nada roto, ni nada golpeado. Así que feliz con el KIA y esperando que lleguen algunas cosas que hemos comprado para ir mejorando el auto para Quilmaná.


GALERIA. Lo que nos dejó el Pre Sudamericano