Tras haber conseguido dos victorias consecutivas desde su debut, Alvaro Brandes se ha convertido en uno de los principales animadores de la categoría, de las marcas, N3. Con una efectividad absoluta sobre los puntos que ha disputado este 2008 (100%), el piloto patrocinado por KIA y Pilsen Callao llega a Huancayo, prueba válida para el Campeonato Sudamericano de Huancayo, con la intención de seguir sumando unidades en busca de alcanzar el liderato de su categoría.
Desde su aparición, hace menos de cuatro años, el rally Sudamericano de Huancayo se ha caracterizado por ser una de las jornadas más intensas del campeonato. Como si fuera poco dada su importancia internacional y a la presencia de pilotos foráneos (este año estará presente el argentino Federico Villagra multicampeón gaucho y actualmente volante regular del Mundial de rally), la jornada es cubierta por una gran cantidad de medios tanto nacionales como extranjeros. Sin embargo el aumento de flashes no será la única novedad de la jornada. A diferencia de otras carreras, la categoría contará con once pilotos inscritos que representarán a nueve marcas. Así a los habituales (Brandes, Zani, Sierlecki, Velit, Valerga, Lira, Tommasini y Fernández) se sumarán Ricardo Dasso, Nino Garboza y el ecuatoriano Camilo Rivera.
Alvaro, tercero en la clasificación general de la N3, regresa al Sudamericano con un tracción simple como hace unos años. “La última carrera que corrí en un tracción simple, cuando estaba en la Súper 1600, fue justamente el Sudamericano del 2005. Recuerdo que en esa ocasión ganamos la categoría tras un duelo muy cerrado con Juano. Al final ese triunfo nos dio los puntos necesarios para consagrarnos campeones antes que concluya el campeonato. Ahora volvemos al Sudamericano y esperamos no defraudar”, admitió Brandes quien disputará esta carrera con Luis Mendoza como navegante.
“El Sudamericano tiene una atracción especial por la gran cantidad de aficionados que convierten esta cita en una fiesta. En lo deportivo es una carrera complicada por lo trabado del terreno y el tema de la altura que a los autos de poca cilindrada los hace sufrir muchísimo. Hace uno meses ya nos enfrentamos a esta realidad en el rally Jauja donde si bien ganamos sentimos en más de un momento que el camino se ponía cuesta arriba. Huancayo siempre ha sido un rally duro pero si algo ha mostrado nuestro auto es confiabilidad y una seguridad inquebrantable. Al tratarse de un rally largo la estrategia se irá desarrollando a medida que pasen los especiales y a la manera en la que venga dándose la clasificación”, expresó Brandes quien se prepara a disputar los 18 especiales, que recorrerán un total 160,80 Km cronometrados, de este Codasur.
Temporada de Rally Nacional N3 2009
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