Alvaro Brandes ha conseguido en Ica la primera victoria de esta temporada a la vez que ha capturado el liderato de la categoría N3. En una prueba de dureza extrema y donde las llantas así como las suspensiones sufrieron muchísimo el piloto auspiciado por Kia Motors, cerveza Pilsen Callao, Frenosa y Prodis, logró 23 unidades vitales en su intención de alcanzar el bicampeonato de la N3. Brandes de esta manera regresa a Lima liderando la categoría.
“Ha sido un rally muy técnico, sumamente demandante y desgastante por el calor. El sábado había que cuidar muchísimo el auto y el domingo mantener el ritmo con los rivales. El Cerato pese a lo duro que ha sido todo el fin de semana estuvo perfecto pero aún seguimos sintiendo que en los tramos planos o de ascenso perdemos segundos con relaciones a nuestros rivales. En ese sentido hemos llegado a la conclusión que mientras más trabados sean los primes mejor nos va”, admitió Alvaro quien encabeza la clasificación de la división con una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano perseguidor.
“Esta victoria vale muchísimo por que estuvieron todos nuestros rivales. Hubo nueve pilotos e incluso estuvo presente Ramón Ferreyros. Si bien nos alegra tomar la punta del campeonato aún falta muchísimo por correr. Al final no importa quien lidera al inicio sino quien culmina en el primer lugar. En ese sentido tenemos que preocuparnos por mejorar con miras al Sudamericano y ver la posibilidad de equipar el Cerato con la computadora”, declaró Brandes minutos antes de subir al podio.
Alvaro terminó en Ica con acumulado de 1 hora 21 minutos con 30 segundos seguido por Raúl Velit. Tercero culminó Ferreyros, a poco más de dos minutos, mientras que Gino Valerga y Alfredo Lira cerraron los cinco primeros lugares de la clasificación.
Temporada de Rally Nacional N3 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario