Si bien la ventaja del primer día era considerable dada la naturaleza veloz del trazado era evidente que el menor problema mecánico iba marcar grandes diferencias. Por ello cuando Alvaro sintió, partiendo, que el Kia se quedaba más de la cuenta en la primera marcha supo que aquel percance no podía ser más que el inicio de un problema que metros adelante se presentaría en su total dimensión: motor. “Fue muy frustrante manejar el auto en el primer especial porque era todo en subida y eran 13 curvas en U que se hacían sentir. En cuanto al auto este rateaba apenas llegaba a las 5800 vueltas en primera y segunda”, recuerda Brandes.
En el segundo tramo del día, un descenso considerable de 20 kilómetros, el problema se mantuvo provocando que la ventaja de Alvaro si licuara al grado que llegó al primer parque de asistencia 51 segundos detrás de Valerga. “Sacamos todo, revisamos el Kia de arriba abajo y nos dimos cuenta que todo era culpa de un sensor que se había soltado. En la segunda pasada, ya con el percance solucionado hemos logrado ganarle los dos especiales a Gino pero no nos ha alcanzado para recuperar la punta”, admitió el piloto de Pilsen Callao, Kia Motors, Frenosa y Prodis.
Con este resultado Brandes, que por más de un momento creyó que abandonaba, ha logrado llevarse de Jauja 23 valiosas unidades que lo colocan en el tercer lugar de la categoría N3 a dos puntos del puntero. “No podemos decir que nos vamos felices pero estamos tranquilos porque hemos logrado sumar una buena cantidad de unidades -2 menos que Valerga- y esto nos permite seguir con nuestras opciones intactas en la lucha del campeonato. Para la siguiente fecha, Brujas de Cachiche, nuestro auto ya debe contar varias mejoras que nos permitirá recortar la ventaja de nuestros competidores”, declaró Alvaro minutos antes de subir al podio para recibir el trofeo por el segundo lugar obtenido en esta fecha disputada en Jauja
Temporada de Rally Nacional N3 2009
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