En una prueba tan reñida como la que viene sosteniendo Alvaro Brandes contra Raúl Velit, en la categoría N3, las facturas que pasa la ruta pueden costar carísimo. Eso le ha pasado hoy, en la primera etapa del Rally Playas, al piloto auspiciado por Cerveza Pilsen Callao, Kia Motors, Frenosa y Prodis, cuando en el tercer especial pinchó un neumático a la mitad de la segunda pasada por el tramo de Granja – Punta Hermosa. Tras este impase, Brandes se dedicó a rodar con cautela consciente que no tenía más llantas para reemplazar y que cualquier otra baja podía terminar dejándolo fuera de la competencia.
“Hemos tenido un día que íbamos mejorando en cada pasada y cuando mejor veníamos, en el tercer especial, hemos sufrido un pinchazo posiblemente por algo que hayamos golpeado en la ruta. Esto nos pasó en medio del tramo lo que nos obligó a rodar así por una buena parte del sector. Por lo demás el auto ha estado perfecto y no hemos tenido problemas. Al final no hemos apretado mucho más la pelea por la punta por temor de sufrir otro desperfecto faltando tan poco para terminar el día. Aún queda mucha carrera por disputar mañana”, admitió Brandes.
Cabe resaltar que en esta primera etapa se han disputado 64,75 kilómetros cronometrados (42% de la prueba) y que mañana, domingo, se correrán los 89,10 faltantes. “El domingo es mucho más trabado y muchas cosas pueden pasar. Al final hemos logrado nuestro objetivo del día: terminar en la pelea y no perder más tiempo del necesario por el desperfecto. Veremos qué pasa mañana”, puntualizó Alvaro que tras los cinco primes cronometrados de hoy ha culminado segundo a 1’35’’20 de la punta. Tercero, en la categoría, marcha Garboza (a 7’04’’ de Alvaro) y cuarto Alfredo Lira. Mañana, domingo, los especiales se rodarán cerca a la zona de Quilmaná y Cerro Azul. Todo comenzará a las 10:30.
Temporada de Rally Nacional N3 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario