“Empezamos el día bien y nos sentimos muy cómodos en ascenso de Cabrerías a Charcani, sin embargo cuando tocó el regreso al parque de asistencia –en el PE6- todo ha sido muy diferente. El auto se iba de punta y esto provocó que tuviéramos que bajar el ritmo para no lamentarnos de mayores percances. En las últimas dos pasadas del día, la repetición de los tramos de la mañana, pensábamos que todo iba a ser más sencillo sin embargo hemos sufrido un problema de blocaje que nos ha podido costar la fecha. Al final estoy satisfecho por que conseguimos puntuar más que nuestros rivales lo que nos permite llegar a la última fecha con la posibilidad de alcanzar el campeonato sin depender de terceros”, confesó Alvaro minutos antes de subir al podio de Yanahuara.
Con un gran rendimiento del auto y con la estupenda complicidad de las pastillas Frenosa, “que en un rally tan complicado y competitivo como el de Arequipa me dieron la tranquilidad necesaria para mandarme sin problemas”, Alvaro ha logrado su cuarto podio consecutivo en una temporada donde su efectividad de puntos conseguidos asciende al 90% (más que ningún otro piloto de su categoría). “Para esta jornada hemos contado con el apoyo de Pedro De La Cruz como navegante y debo admitir que me ha sorprendido gratamente. Pese que era un rally complicadísimo y rápido, Pedro ha estado perfecto. No ha errado ni una nota, no hemos penalizado ni medio segundo y me ha hecho pensar en todo momento que estaba con un copiloto de años. En verdad estoy sumamente agradecido por su trabajo y gratamente sorprendido”, puntualizó Brandes.
Disputadas seis jornadas y a falta de una fecha para el final del campeonato y jugando con los descartes, Brandes –pese a tener dos fechas menos que sus contrincantes- ha conseguido con las seis unidades sumadas en Arequipa, conquistar el segundo lugar del acumulado de la N3. Si bien ya se han definido los monarcas de la N4 (Fuchs), N4 Light (Abuid), N2 (Panizo) y S1600 (Alayza), en la “categoría de las marcas”, nada está aún definido. Primero marcha Sierlecki con 38 unidades, segundo Brandes con 36 y tercero Zani con 35. Con este escenario todo se definirá en Huacho, en la primera semana de noviembre, donde Alvaro con una nueva victoria se consagraría Campeón Nacional 2008.